• Puerto Vallarta, Jalisco
  • Municipio de Puerto Vallarta 
  • Diseño Urbano
  • 2011

Plaza pescadores es un proyecto que nace de la necesidad de convertir la tradición de la actividad pesquera del centro de Puerto Vallarta, en un atractivo digno y valioso para locales y turistas. Es una plaza frente al mar de más de 7 mil metros cuadrados que asemeja los antiguos palmares que caracterizaban a la bahía. Al ser el punto natural de inicio del Malecón, adopta el mobiliario del mismo y extiende a todos sus rincones el mosaico de figuras inspiradas en el trabajo del artista Fidencio Benítez. Su diseño ofrece una estadía cómoda gracias a un bello juego de sombras creado por las palmeras; y atractiva al permitir disfrutar de los inigualables atardeceres desde las graderías que juegan como límite entre el mar y el tradicional pueblo del Centro. Responsablemente, el diseño da un lugar jerárquico a la actividad pesquera y a su tradicional cooperativa de pescadores con: una escultórica rampa que se impone al centro de la plaza que apenas toca la orilla del mar; y dos pabellones de uso comercial que resguardan el programa de las cooperativas y el mercado del mar. El imponente y lento movimiento del mar se hace presente en la cubierta de concreto aparente de estos pabellones. Plaza pescadores brinda las condiciones para recibir a futuro una escultura de clase mundial y un muelle que permita expandir las posibilidades a locales y turistas para llegar al centro desde el mar. Este proyecto es un ejemplo exitoso de un trabajo multicultural al colaborar con la reconocida empresa holandesa WEST 8 y ESTUDIO 3.14 en el proceso creativo.

Créditos externos
Coautoría con West 8 urban design & landscape architecture b.v.

Pdf Creator

Items Count: 86
on 30 Noviembre -0001 by

Fecha: 2010

Lugar: Guadalajara, Jalisco, México

Area: 208m2

La bienvenida la da una cigüeña sobre una serie de paneles curvos de seda cruda. Desde ese momento, el tono de la visita al New Hope Fertility Center es tranquilizante e invitante, convirtiendo la experiencia de los tratamientos de fertilidad en algo emocionante y positivo. Desde la sala de espera, se puede ver por una ventana cómo una bióloga trabaja en un laboratorio. Este es el único vislumbra que se tiene a la zona de la clínica, que se encuentra detrás de un muro de vidrio morado, diseñado y fabricado a la medida por ESTUDIO 3.14. La superficie reflejante del muro nos indica que del otro lado todo será impecable y contendrá la última tecnología. Gracias a circuitos cuidadosamente diseñados, las pacientes y su familia tendrán total privacidad y seguridad.

GERENTE DE PROYECTO: Arq Pablo Rosso

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN: LDI. Pamela Lomelí

DISEÑO: LDI. Alejandra Contreras Salcido

                  LDI. Martha Cecilia Sahagún

                  LDI. Channel Hernández

 

on 22 Diciembre 2005 by
on 22 Diciembre 2015 by
on 22 Diciembre 2015 by
on 22 Diciembre 2015 by

Página 1 de 18

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: