Dos giros diferentes unidos

Café des Artistes es un restaurante que desde hace más treinta es un representante gastronómico de la cocina francesa con inspiración mexicana, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco. Hemos colaborado con ellos en distintas ocasiones para reinventar la casa gourmet.

En esta ocasión Thierry Blouet y Rosé Blouet nos contactaron para ayudarles a ejecutar un nuevo proyecto, la fusión de dos giros diferentes en un mismo espacio, una boutique/joyería y un restaurante.

Este proyecto a nivel de diseño es complicado, debido a que los giros comerciales pueden ser muy contradictorios, además de que no podíamos arriesgar la elegancia de la marca gastronómica, teníamos que igualarla o superarla con la introducción de la joyería. Lo primero que hicimos fue buscar referentes en donde se fusionaran la comida y el diseño, tuvimos como resultado casos en el mundo de la moda, pero también encontramos el caso de los bodegones contemporáneos, los cuales consideramos más viables para este proyecto debido a que permitían la incorporación de conceptos contradictorios de manera casi orgánica.

Una vez que definimos la perspectiva que se iba utilizar consultamos con Thierry y Rosé qué elementos (a nivel diseño) consideraban parte fundamental de sus respectivas marcas. El utilizar como directriz a las naturalezas muertas contemporáneas nos permitió experimentar con múltiples materiales y texturas, desde la conjunción del cristal con mármoles, hasta telas de alta gama con comida.


Este proyecto de codiseño y fusión tuvo como resultado un ambiente armonioso en donde los espacios de la boutique se mezclaban con el restaurante al generar un solo ambiente con elegancia y glamour, permitiendo que tanto a comensales como compradores pudieran transitar libremente por los espacios sin  corromper los giros.  En el tema visual el juego de texturas ayudó a que el ambiente fuera más fluido, pero al contar con una paleta homogénea, en los distintos giros ayudó a  reafirmar la seriedad y distinción de la nueva marca, ROSÉ- THIERRY.

Previous
Previous

El paradigma del codiseño en la arquitectura

Next
Next

La arquitectura del pragmatismo sustentable.